AEROPUERTOS

Southwest Airlines, a la espera del Bilateral México EU

Southwest Airlines planea anunciar nuevas rutas entre México y Estados Unidos durante el segundo semestre del año, una vez que entre en vigor el nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo entre ambos países, confirmó Brad Hawkins, vocero de la aerolínea.

El directivo comentó a Excélsior que la empresa tiene la capacidad inmediata para aumentar su servicio en mercados existentes y nuevos cuando el pacto sea efectivo.

Dijo que actualmente mantiene tres operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mismas que se busca ampliar en los próximos meses.

"Estamos trabajando muy bien con el AICM; por el momento los slots son un reto para todas las aerolíneas, lo mismo que la capacidad del edificio, pero también las limitaciones del Acuerdo Bilateral", puntualizó.

Sin embargo, dejó ver que la aerolínea estaría interesada en entrar en aquellos pares de ciudades que por el momento están limitados a dos aerolíneas de cada país, por lo cual buscaría crecer en destinos donde está presente, como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Agregó que el volumen de pasajeros que la empresa ha logrado captar en el mercado transfronterizo ha excedido sus expectativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual