jQuery
Noticias Destacadas

El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente el miércoles “en el mejor de los casos”

Brussels airport to run tests today, re-opening could be on Wednesday

marzo 29, 2016

El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente el miércoles “en el mejor de los casos”, dijo en una entrevista el director general de Brussels Airport, el operador de las instalaciones devastadas por el atentado de la semana pasada.

Este martes está prevista una simulación para poner a prueba unas instalaciones temporales de registro de equipajes en la que participarán los 800 empleados del aeropuerto.

“En principio, si todo el mundo da su visto bueno este martes por la noche estaremos cerca de una solución. Siguiendo esta hipótesis, y si las compañías están listas y de acuerdo para operar, podríamos reanudar la actividad el miércoles. Pero insisto, es sólo una hipótesis”, dijo Arnaud Feist al periódico L’Echo en una entrevista publicada el martes.

La reanudación de las actividades serían no obstante parcial, con “sólo 20% de la capacidad aeroportuaria” normal, es decir que se podría registrar los equipajes de entre 800 a 1.000 personas al día.

Esto obligará a elegir qué compañías aéreas estarían autorizadas a operar, añadió Feist, y advirtió que “habrá que esperar meses” para volver a la normalidad. Tampoco dio ninguna estimación cifrada de los daños…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/aeropuerto-Bruselas-reabrira-parcialmente-miercoles_0_902910070.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews