INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Bruselas «tardará meses» en volver a la normalidad

Su director general, Arnaud Feist, aseguró que a pesar de que reabrirán el terminal este miércoles, pasará mucho tiempo antes de que opere a toda su capacidad.

En una entrevista publicada hoy en el diario belga L’Echo, el director general del Aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, señaló que si bien el terminal aéreo abrirá nuevamente sus puertas este miércoles, «habrá que esperar meses antes de que vuelva a funcionar en toda su capacidad».

Los atentados perpetrados el martes pasado por el «Estado Islámico» en el Aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek, muy cerca de edificios de diferentes órganos de la Unión Europea (UE), dejaron un saldo total de 35 muertos.

El aeropuerto, según las declaraciones de Feist, reanudaría sus servicios este miércoles, si el gobierno lo aprueba y las aerolíneas que operan en el lugar están de acuerdo en iniciar sus funciones con sólo el 20% de su capacidad. Esto significa que sólo se podrán registrar los equipajes de entre 800 y 1.000 pasajeros por hora, a diferencia del promedio normal de 5.000 pasajeros en el mismo lapso.

«La estructura provisional no será capaz de absorber el número habitual (de pasajeros) que teníamos antes de los ataques. A pesar de que la estructura del edificio está intacta, tendrá que ser toda reconstruida, desde el aire acondicionado hasta el mostrador de facturación. Y tomará meses», señaló Feist…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual