INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Piden posponer las obras en el aeropuerto El Plumerillo para marzo 2017

El gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo se sumó formalmente a la disputa por las reformas en el aeropuerto de Mendoza pidiendo que se pospongan hasta el año 2017 y que no empiecen en el 2016 como estaban previstas. Esta posición se suma al pedido de informes que se desarrolla en la Legislatura Provincial donde la presidente del Ente Provincial de Turismo y el representante del ANAC y jefe del Aeropuerto mantienen una reunión con legisladores.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación no habían informado oportunamente que en una de las etapas de la remodelación del Aeropuerto El Plumerillo (Estación Aérea Francisco Gabrielli) ubicado en Las Heras (Mendoza) se incluía una construcción completa de las dos placas centrales de la pista por todo el largo de la pista, sumados a las calles de rodaje, platarforma y balizamento.

Ahora el Ministerio de Transporte de la Nación esta esperando informes técnicos operativos a modo de consulta de las aerolíneas que operan en el aeroestación para analizar si estan dadas las condiciones para postergar las obras en la pista en el Aeropuerto de Mendoza.

Este aeropuerto ubicado en la zona Norte del Gran Mendoza tiene status internacional y representa el cuarto de importancia de la Argentina y es aeropuerto de alternativa de Santiago de Chile. Tiene un volumen de 1.000.000 de pasajeros al año y esta a 11 km de distancia con el centro de Mendoza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual