INDUSTRIA AERONÁUTICA

Atentados de Bruselas: Bélgica tenía información que alertaba sobre el aeropuerto

La policía de Grecia envió en enero de 2015 a las autoridades belgas una memoria USB que, entre otras cosas, contenía un mapa del aeropuerto de Bruselas, que la semana pasada fue blanco de un atentado, según informan los medios griegos.

El dispositivo fue supuestamente hallado durante el registro de un piso franco en el barrio ateniense de Pangrati, en el que pasó un tiempo Abdelhamid Abaaoud, el presunto coordinador de los atentados de París de noviembre pasado, abatido por la policía francesa días después de aquellos ataques.

Según informaciones no confirmadas, la policía griega tan solo supo a través de los medios belgas que en la memoria enviada había un mapa del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas.

Consultado por Efe, un portavoz de la policía se limitó a señalar que «por principio» las fuerzas de seguridad no hacen comentarios «cuando autoridades de otros países llevan a cabo una investigación».

De acuerdo con informaciones de los medios, basadas en filtraciones de las fuerzas de seguridad, la policía envió el material directamente a Bélgica sin analizar su contenido, después de recibir el 2 de enero de 2015 una alerta de las autoridades de ese país en las que le advertían de la existencia de ese piso franco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual