INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Aerolíneas "˜pelean"™ mercado con rebaja de precios de boletos

La discreta demanda de pasajes en el sistema de transporte aéreo presiona a las aerolíneas privadas y estatales que prestan servicios en rutas domésticas y extranjeras a rebajar sus tarifas para competir en el mercado.

Desde Boliviana de Aviación (BoA), el jefe de Planificación Comercial y Marketing, Hugo Estrada, dio cuenta de que hace 10 días llegó a su fin la campaña Vuelos azules en que la aerolínea puso a la venta 54.000 boletos con un 50% de rebaja en los precios de los boletos en rutas nacionales e internacionales.

Estrada reveló que los desafíos comerciales se cumplieron con éxito al venderse la totalidad de los boletos que se pusieron en oferta. Agregó que esta campaña tuvo un doble propósito: compensar la fidelidad de los usuarios y clientes de BoA, y neutralizar la baja demanda de pasajes, que es cíclica en esta época.

Consultado sobre si la aerolínea tiene en carpeta otra iniciativa comercial corporativa de este tipo, Estrada hizo notar que en la estructura tarifaria actual BoA aplica el "˜año redondo"™ descuentos a los usuarios que compran boletos con anticipación. Ahora mismo, dijo que las operaciones de BoA Regional a Uyuni, Potosí y Oruro alcanzan tarifas económicas competitivas.

Transporte Aéreo Militar (TAM) también abarató sus precios para competir y hacer frente a lo que denominan temporada de baja turística. Tiene vigente la campaña Vuelos amarillos, que incluye hasta un 50% de rebaja en los pasajes en los 22 destinos que abarca su itinerario para integrar el territorio nacional.

El boleto aéreo, personal solo ida, en la ruta Santa Cruz-La Paz, cayó de Bs 770 a 400;"ˆSanta Cruz-Cochabamba, de Bs 480 a 240; Santa Cruz-Sucre, de Bs 400 a 240; y Santa Cruz-Cobija, de Bs 950 a 570.
Desde la línea aérea Amaszonas, el gerente de relaciones institucionales, Eddy Luis Franco, indicó que en febrero beneficiaron a los clientes y pasajeros con la promoción que incluía un 50% de descuento por la compra de boletos en cualquiera de las rutas nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual