INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer estima que AL requerirá de 410 nuevos aviones para 2034

Para 2034, América Latina pasará de 310 a 720 nuevos jets en el segmento de 70 a 130 asientos, lo que representa 11 por ciento de la demanda mundial en el período, estimó Embraer Aviación Comercial.

El vicepresidente para América Latina de la compañía, Simón Newitt comentó que pese a las adversidades actuales las perspectivas de crecimiento a mediano y largo plazo permanecen positivas en los siguientes años. "La optimización de la flota es fundamental, una vez que los mercados secundarios están preparados para liderar la demanda por nuevos viajes aéreos. Las aerolíneas seguirán adquiriendo aeronaves nuevas y eficientes para atender a los mercados de baja y media densidad", indicó.

Recordó que en los últimos cinco años, el crecimiento anual de la demanda por transporte aéreo de la región ha sido sólido, alrededor de 7.0 por ciento, por encima del promedio mundial, que es de cerca de 5.0 por ciento, tendencia que se mantendrá en los próximos 20 años, cuando la región crecerá 6.0 por ciento anual.

El directivo explicó que el crecimiento de la clase media en la región también atraerá nuevos clientes para las aerolíneas. "Las nuevas inversiones en infraestructura en aviación van a modelar la forma como el transporte aéreo crecerá en los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual