CURIOSIDADES

Los robots son los protagonistas en el aeropuerto de Tokio

Desde darles la bienvenida a los visitantes hasta informarles sobre cuestiones bancarias, varios robots humanoides muestran los avances de la tecnología robótica en Japón.

Los viajeros que llegan al aeropuerto de Narita en Tokio, Japón, se encuentran con robots humanoides que les dan la bienvenida y que además ofrecen una oportunidad perfecta para exponer los avances en la tecnología robótica de Japón.

Uno de ellos es Asimo, un robot bípedo desarrollado por Honda Motor que recibe a los visitantes antes de que comiencen los trámites aduaneros y de inmigración para entrar al país.

Se trata de la primera vez que en un aeropuerto japonés hay un robot en esta instancia, y estará de prueba hasta el 3 de abril, cuando se verá la recepción general que ha tenido entre los transeúntes.

Mientras que para quienes ingresan al aeropuerto y necesitan alguna consulta bancaria, nada mejor que acercarse a NAO, un robot que puede informar sobre la tasa de cambio de cualquier moneda en inglés, japonés o chino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual