TURISMO

Ecuador reduce a la mitad el presupuesto destinado a turismo

La promoción internacional de Ecuador como destino turístico se verá afectada porque el ministerio, que tiene a Fernando Alvarado a la cabeza, contará con una partida presupuestaria casi un 50% inferior a la del 2015, dinero que apenas superará el utilizado para la campaña "All You Need is Ecuador" del 2014.

El diario ecuatoriano El Universo publica que para el 2016 al Ministerio de Turismo se le han asignado 28,1 millones de dólares, cifra muy por debajo de los 54,5 millones del 2015. Si bien la reducción es notoria, Alvarado asegura que es "acorde" a la situación económica.

"Este año nos toca ser muy cautos y creativo", aseguró el ministro de turismo, tras remarcar que la partida presupuestaria va en sintonía con el entorno económico. Según se supo, del total del presupuesto cerca de 7 millones de dólares serán destinados a campañas promocionales.

Para la campaña All You need is Ecuador, que en 2014 fue lanzada en forma simultanea en 13 países de Europa y América, se destinaron 19,5 millones de dólares, de acuerdo a las precisiones del propio ministro, mientras que el año pasado se pagaron US$ 2,9 millones por publicidad en el Super Bowl y 1,5 millones en una campaña dentro del país, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual