GOBIERNOS

El Salvador: CEPA firma acuerdo con el aeropuerto de Atlanta

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmó ayer un convenio de cooperación con el Aeropuerto Internacional de Harstfield-Jackson, ubicado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Según un comunicado de CEPA, el intercambio de experiencias "elevará el nivel de servicio" en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez (AIES-MOARG), que está bajo su administración. La CEPA indicó que el acuerdo se firmó por recomendación de Naciones Unidas a través del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL).

El acuerdo permitirá el intercambio de información sobre la industria de carga y pasajeros, implementación de mecanismos de promoción del tráfico aéreo, promoción de las ventajas comerciales de ambos aeropuertos, y monitoreo de ideas y estrategias, según el comunicado de la CEPA. Esta no es la primera ocasión que CEPA busca acompañamiento de Estados Unidos para el aeropuerto. En septiembre de 2013, la autónoma firmó un memorando de entendimiento con el estado de Maryland con el fin de apoyar las áreas de gestión aeroportuaria y de competitividad.

Además, contribuir a la navegación aérea, incluyendo seguridad aeroportuaria, concesiones y servicios de mantenimiento.

En esa oportunidad se dijo que para la concreción del memorando se iba a elaborar un plan de trabajo de seguimiento semestral. Hasta la fecha no se ha informado cómo se le dio seguimiento a este acuerdo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual