INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Aeropuerto de Palmerola estará en enero de 2018

La construcción del aeropuerto internacional en la base de Palmerola será un factor fundamental para que Honduras se convierta en el centro logístico de Centroamérica.

Así lo vaticinó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández, quien firmó como testigo de honor el contrato de la millonaria obra que recibirá el nombre de Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En la firma también participaron la presidenta de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), Sonia Margarita Morales Romero; el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; y el presidente ejecutivo de la empresa ganadora de la licitación de la obra (Emco), Lenir Alexander Pérez Solís.

La obra tiene un costo de 163 millones de dólares, es decir, más de 3,700 millones de lempiras y será construida donde actualmente se ubica la base militar de Palmerola.

El contrato contempla una concesión de 30 años bajo la modalidad de alianza público-privada.

En ese sentido, del total de la inversión, 87 millones de dólares (L 1,947 millones) serán el aporte de la empresa Emco SA de CV, responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la obra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual