INDUSTRIA AERONÁUTICA

Precio de pasajes Cuba-EEUU podría caer a la mitad

Los precios de los pasajes de EE.UU. a Cuba, ida y vuelta, podrían estar rondando los 275 dólares en un futuro, según un estudio que publica la firma norteamericana de análisis Hopper.

La investigación hecha por esa compañía revela que el interés por hacer reservas para ir a la Isla ha aumentado un 500% desde el año pasado, a medida que más agencias online de viajes comienzan a listar más vuelos hacia Cuba.

Actualmente los vuelos directos entre EE.UU. y el país caribeño están permitidos, pero el papeleo es engorroso y el costo del viaje asciende en promedio a 717 dólares, "desde un origen típico en EE.UU.", según Hopper.

Debido a ello los norteamericanos prefieren utilizar un tercer país cuando van a Cuba, siendo México la escala preferida. Esta opción suele costar un 20% menos.

"Proyectamos que los precios de viajes de ida y vuelta caerán casi un 50%, a un promedio de 364 dólares, siempre y cuando EE.UU. levante todas las restricciones de viaje y las aerolíneas agregen capacidad". En el caso de Miami, el precio es todavía menor.

El acercamiento entre ambos gobiernos ha provocado "un incremento en el interés de viajar a Cuba", y varias aerolíneas han solicitado rutas de vuelo, adelantándose al fin de las restricciones para viajar a la Isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual