SALÓN VIP

Amadeus cree que Lufthansa busca impulsar la venta directa

"Lo que está haciendo es impulsar la venta directa subiendo las tarifas a quienes compran a través de la agencia", asegura en esta entrevista el nuevo director de Amadeus España, Fernando Cuesta, sobre el cobro de 16 € por reservas en GDS que ha implantado Lufthansa.

Cuesta añade sobre la medida puesta en marcha por Lufthansa en septiembre pasado que "es su decisión. Otras aerolíneas, en cambio, están apostando por el canal indirecto para, por ejemplo, tener entrada en el sector corporativo. Lo que nosotros pensamos es que el cliente debe elegir en función del valor que le aporta cada canal".

Asimismo, Cuesta señala que "esta medida [del Lufthansa] ha significado para el viajero un aumento en el precio final del billete vendido a través de los GDS, y pensamos que eso no es adecuado para los viajeros ni para las agencias de viaje".

Un 40% menos de agencias

Y en cuanto a cómo ha evolucionado el número de agencias españolas conectadas a Amadeus, Cuesta indica que "el máximo histórico de agencias de viaje se alcanzó en España en 2007. Desde entonces, el número de puntos de venta se ha reducido en un 40%.", lo cual coincide con las estimaciones que ha venido realizando este diario desde 2008, y que apuntan que en las sucesivas oleadas de cierres de agencias que se produjeron entre ese año y 2013, el sector ha pasado de 13.000 puntos de venta a los actuales 8.000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual