jQuery
Mundo

Argentina: Realizan controles en el aeropuerto para preservar el estatus zoofitosanitario

abril 4, 2016

Un total de 145 vuelos internacionales que ingresaron a nuestro país por el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario transportando 19.868 pasajeros durante el periodo estival 2015-2016 fueron controlados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con e fin de preservar el estatus zoofitosanitario de la producción agropecuaria y ganadera nacional.

En el año 2015, esta tarea que desarrollan profesionales del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa en el área de control de pasajeros y equipajes del citado Aeropuerto Internacional, sumó un total de 559 vuelos internacionales controlados.

Durante las verificaciones de equipajes se decomisaron 340 kilogramos de productos de ingreso prohibido (85% origen vegetal y 15% origen animal), y se labraron un total de 265 actas de constatación.

Cabe considerar que el personal del Senasa realiza la inspección de cargas y equipajes en todos los puntos de ingresos al país con el fin de verificar que se encuentren libres de productos de riesgo sanitario…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://infocampo.com.ar/nota/campo/78456/realizan-controles-en-el-aeropuerto-para-preservar-el-estatus-zoofitosanitario

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews