TITULARES

Buenos Aires busca duplicar la derrama económica por turismo en cuatro años

Desde este viernes Andy Freire ocupa la presidencia del Ente de Turismo de Buenos Aires y la meta propuesta por la nueva gestión es duplicar los ingresos por turismo en cuatro años; convertir a la ciudad en una de las diez más atractivas del mundo y salir a ganar nuevos emisores, partiendo de una "inteligencia de mercado".

"Todos sabemos que la situación del receptivo en Argentina está en declive, ha bajado en los últimos 5 año", sostuvo Mariana Mangiarotti, Directora del Observatorio Turístico, y en esa línea se mantuvo Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente, al señalar que "Buenos Aires perdió lugar, puede ser por el posicionamiento de otros destinos o por el tiempo de cambio no favorable".

El desafío de este nuevo gobierno es volver a la senda del crecimiento, generar una estrategia para detectar a los mercados turísticos emisivos y así "optimizar la toma de decisiones a través de un indicador que refleje la potencialidad turística de cada país y diversificar mercado".

Según explicó Gonzalo Robredo en conferencia de prensa, el equipo del Ente está trabajando para "fortalecer la información estadística, porque necesitamos inteligencia para saber con qué contenidos y propuestas llegar a cada segmento y mercado", a lo que Andy Freire agregó que "esto nos va a ayudar tener una estrategia mucho mas enfocada y a entender a dónde tenemos que salir a poner la plata".

De acuerdo a lo detallado, el Indicador de Potencialidad Turística será la gran apuesta ya que analizará 20 mercados emisores. En una primera etapa se abordará en forma simultanea "“y a corto plazo- América Latina, América del Norte y Europa; y a mediano plazo se apuntará a Asia y Oceanía. En la siguiente fase, se buscará extender el indicador hacia mercados poco explorados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual