jQuery
Noticias Destacadas

Esta semana arranca análisis del acuerdo sobre transporte aéreo México-EU

Mexico: Air transport agreement with USA will be discussed this week at the Senate

abril 4, 2016
bandera-mexico-eeuu estados unidos usa

Esta semana, la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, iniciará el análisis público en torno al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre los gobiernos de México y los Estados Unidos (link is external), que se centra fundamentalmente en las llamadas “tercera y cuartas libertades” -de las nueve que existen- que se refieren al derecho que tienen las aerolíneas de transportar pasajeros de un territorio a otro.

Sin embargo, este acuerdo también se refiere a los servicios de carga y de correos, que podrán realizar las aerolíneas de ambas partes por sí mismas o por otras aerolíneas o proveedores indirectos, ya sea en movimiento por tierra o por aire, a través de arreglos con otros transportistas de superficie, incluyendo aquél operado por otras líneas aéreas y proveedores indirectos de transporte aéreo de carga.

Funcionarios de gobierno, especialistas, líderes sociales y prestadores de servicios tratarán de clarificar a la opinión pública los pormenores de este documento, que fue renovado en diciembre del año pasado luego de 55 años de vigencia, en un foro que se realizará el próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, en las vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.

A lo largo de seis horas, expondrán los pros y contras de un Acuerdo que, entre otras cosas, establece derechos para operar servicios aéreos mixtos (pasajeros, carga o correos) en rutas aéreas especificadas entre ambos países y hacer escalas programadas.

Específicamente establece que estos servicios aéreos mixtos se podrán hacer de un punto o puntos en los Estados Unidos a un punto o puntos en México; de Dallas/Fort Worth y San Antonio a la Ciudad de México, Toluca, y Acapulco, y más allá a puntos en Panamá y más allá. De Nueva York, Washington, Baltimore, Los Ángeles, y Houston a la Ciudad de México y Toluca, y más allá a un punto o puntos en Centro y/o Sudamérica. Dependerá de lo que sea acordado mutuamente por escrito por las autoridades aeronáuticas de las partes…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/normatividad/2016/04/04/esta-semana-arranca-analisis-del-acuerdo-sobre-transporte-aereo-mexico-eu

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews