INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reglas para los drones en las ciudades

Un comité patrocinado por el gobierno de Estados Unidos recomendó la aplicación de normas que despejen el camino para los vuelos de drones comerciales sobre zonas pobladas y permitan acelerar la introducción de reparto de paquetes por medio de estas aeronaves y otros usos todavía no posibles, según se enteró The Associated Press.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) prohíbe la mayoría de los vuelos de drones comerciales en áreas pobladas, prohibición que afecta a numerosas industrias que quieren aprovechar la tecnología.

«Toda emisora de televisión quiere uno, pero no pueden limitarse a volar en medio de la nada porque allí­ no hay noticias», explicó Jim Williams, exdirector de la oficina de drones de la FAA que ahora asesora a la industria por medio del bufete internacional de abogados Dentons.

Los proveedores de la red de celulares también desean normas menos estrictas para que los drones puedan inspeccionar las torres, que suelen estar en zonas urbanas. Amazon avizora la entrega de paquetes por medio de drones.

The Associated Press obtuvo una copia de las recomendaciones, que fueron enviadas a la FAA el viernes por la noche. La agencia no está obligada a acatar las recomendaciones y puede instrumentar cambios cuando redacte las normas definitivas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual