jQuery
Industria Aeronáutica

United ya realiza vuelos de itinerario con biocombustible

abril 4, 2016

United Airlines es la primera aerolínea estadounidense que emplea volúmenes a escala comercial de biocombustibles de aviación sustentables en vuelos de itinerario regular. El vuelo 708 que salió del aeropuerto de Los Angeles se convirtió en el primero dentro de un proyecto que implica un cambio paulatino en las operaciones de la aerolínea.

Según reportó United, este vuelo marca una diferencia frente a otros de carácter de demostración o de prueba que han empleado biocombustibles en el pasado, ya que es el primero de las operaciones aéreas regulares en la compañía.

La compañía aérea también informó que llegó a un acuerdo con la compañía AltAir Paramount por un período de tres años que le permitirá adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible. Los vuelos de la aerolínea entre Los Angeles y San Francisco serán realizados solo con combustible renovable de AltAir Paramount durante dos semanas, y paralelamente se irá integrando a las operaciones regulares del aeropuerto.

“La introducción del servicio de itinerario regular con biocombustibles avanzados constituye el siguiente paso importante en nuestro compromiso permanente por operar en forma sustentable y responsable”, dijo Angela Foster-Rice, Directora de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de United. “United es líder en el desarrollo de combustibles alternos y en colaboración con nuestros socios en AltAir Paramount, actuamos todos los días para minimizar nuestro impacto ambiental y explorar maneras de mejorar nuestra eficiencia”.

“Los Ángeles es líder global en sustentabilidad; por ello, no es de sorprender que los primeros vuelos en E.U. en utilizar turbosina renovable a escala comercial estén despegando de nuestro aeropuerto”, declaró el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “LAX y United Airlines han incursionado en un nuevo territorio con combustible que abate las emisiones de carbono hasta en 60% en comparación con la turbosina convencional. Hoy, imponemos un nuevo estándar de sostenibilidad en la aviación – un ejemplo que espero que el resto del sector siga en los próximos años”.

Artículos Relacionados
ALTA Airline Leaders Forum: Biocombustibles Sostenibles en América Latina IATA aprobaría el uso de biocombustibles en vuelos comerciales a fines de 2010 LAN Colombia realizó el primer vuelo comercial con biocombustible en Colombia United Airlines operará el vuelo más largo del mundo entre San Francisco y Singapur
AltAir Paramount y United tienen una relación desde el 2009 buscando operar fuentes sostenidas de biocombustible. AltAir modificó su refinería Paramount Petroleum Corporation con el objetivo de producir 35 millones de galones al año de combustible renovable.

Para esto, aceites naturales y desechos agrícolas no sustentables son convertidos en biocombustible; esta nueva tecnología apunta a la reducción de más del 60% de emisiones de carbono.

“AltAir Paramount y United están colaborando para encabezar la industria en el uso de biocombustible sustentable producido localmente”, dijo Bryan Sherbacow, Presidente y Director General de Operaciones (COO) de AltAir. “El lanzamiento de hoy demuestra nuestro compromiso por ayudar a United a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y fomentar el uso de combustibles alternos”.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net – El Portal de la Aviación en Colombia.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.aviacol.net/noticias/united-airlines-biocombustible-itinerario-vuelos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews