INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: Cambian al administrador de Aduanas del aeropuerto Guaraní

En menos de quince días, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) dispuso una nueva rotación de administradores, subadministradores, jefes de valoración y jefes de contraloría en las diferentes aduanas del país, principalmente en los puestos claves de la recaudación, según las resoluciones 188, 189 y 190 que fueron emitidas el último viernes.

La movida afecta a las dependencias ubicadas en sitios claves de la recaudación, como son el aeropuerto Guaraní, aduana de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, y el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Central.

Según las resoluciones firmadas por el titular del ente, Nelson Valiente, los cambios se realizan para "un mejor cumplimiento de las funciones que le encomienda la legislación aduanera", aunque no deja de llamar la atención por el corto tiempo que algunos estuvieron en el cargo desde la última disposición tomada el pasado 18 de marzo.

En el aeropuerto Guaraní, por ejemplo, fue designado como administrador Andrés Samuel Ayala Talavera en reemplazo de Elvis Juan Ignacio Carrera Ríos, que pasa como administrador de la aduana de la Zona Franca Global.

Carrera Ríos, el pasado 18 de marzo, por Resolución N° 166, había reemplazado a Nelson Lorenzo Mancuello Álvarez, quien pasó a ser administrador de la aduana de la Zona Franca Trans Trade, ubicada en Ciudad del Este.

Este último y otros funcionarios habían sido trasladados del Guaraní luego de la divulgación de un audio sobre supuestos cobros para dejar pasar mercaderías "en frío" o sin pagar los impuestos.

En aquel entonces, Valiente había dicho a ABC Color que el caso sería investigado a profundidad a través de asuntos internos, ya que el audio involucraría a los funcionarios Carlos Marcial Godoy García y César Corazón Ortega Macchi, mientras que Mancuello Álvarez fue trasladado teniendo en cuenta que era el responsable de la administración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual