jQuery
Industria Aeronáutica

Iberia y Vueling impulsan la demanda de IAG en el primer trimestre

Abril 6, 2016

International Airlines Group (IAG) ha transportado en el primer trimestre del año más de casi 20,37 millones de pasajeros, cifra que supone un incremento de un 22,1% frente al mismo periodo de 2015.

La demanda del grupo medida en términos de pasajeros-km transportados (PTK) aumento un 13,9%, especialmente impulsada por las cifras de sus dos filiales españolas, Vueling que reportó un aumento acumulado de un 24,6% e Iberia un 12,2%; mientras que British Airways un 3,1%. Aer Lingus no formaba parte del grupo durante el período base. Las cifras de pasajeros por aerolíneas no fueron informadas.

Durante el lapso, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, fue aumentado en un 12,5%, por debajo de la demanda, lo que impulsó el factor de ocupación 1,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año 2015, situándose en un en el 78,9%. El tráfico de negocios se redujo un 0,5% en base comparable, en relación al mismo periodo del año anterior.

Por mercados

Por mercados, las aerolíneas del grupo transportaron en conjunto durante el lapso en sus mercados domésticos (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) 4,7 millones de viajeros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En rutas europeas, el tráfico de IAG se disparó un 36%, hasta 10,34 millones de pasajeros…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/115827_iberia-vueling-impulsan-demanda-iag-primer-trimestre.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews