jQuery
Turismo

Puerto Natales: La nueva batalla turística que da la ciudad del fin del mundo

Abril 6, 2016

En la zona se vive actualmente una revolución: Sernatur estima en más de 13 mil los turistas que llegaron el último verano a consultar información a la oficina turística y más de 213 mil visitaron el Parque Torres del Paine. Pero tanto los gremios como el Estado buscan un objetivo: diversificar la oferta y que lleguen más viajeros nacionales.

“¡Patagonia! ¿Quién podría pensar en ir alguna vez a tal lugar? ¡Se los comerán los caníbales! ¿Cómo diablos se te fue a ocurrir elegir un lugar tan extravagante para ir? ¿Cuál podría ser su atractivo?”. Eso le decían alrededor de 1870 a la aristócrata británica Lady Florence Dixie, cuando le contó a sus conocidos que iba a visitar el lugar más austral del mundo.

Pero ninguna de esas advertencias que consignó en su diario de vida la detuvo. Junto a su marido y dos hermanos zarpó desde Liverpool al sur de Argentina para en 1879 cruzar a Punta Arenas. Su objetivo: recorrer a caballo la zona, aún poblada por indios tehuelches…

Imagen: http://www.eldinamo.cl/

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eldinamo.cl/d-ciudad/2016/04/05/puerto-natales-torres-del-paine-turimso-invierno-hostales-hoteles-restoranes/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews