NOTICIAS DESTACADAS

Airbus da un paso clave para el primer avión eléctrico en 2030

Airbus y Siemens han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para desarrollar aeronaves propulsadas con energía eléctrica. La intención es que en 2030 pueda comenzar a volar el primer avión con capacidad para cien pasajeros con sistemas de propulsión híbridos.

Fruto de esta alianza se formará un equipo de 200 ingenieros, que trabajará en la creación de prototipos de distintos sistemas de propulsión, con gamas de potencias de hasta más de diez megavatios.

La reducción de emisiones de CO2 en los aviones comerciales y la reducción de costes en combustible es uno de los objetivos primordiales de las compañías aeronáuticas. El pasado mes de febrero se firmó, por primera vez en la historia, un acuerdo entre los principales países del mundo en el que se comprometían a reducir las emisiones de los aviones comerciales (Acuerdo histórico para reducir las emisiones en la aviación comercial).

Tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías, el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, en declaraciones recogidas por Expansión, ha afirmado que "el vuelo eléctrico supone uno de los mayores retos industriales de nuestra época" y confía que en 2030 empiece a volar el primer avión de estas características.

En 2011, Airbus y Samsung presentaron junto a la compañía austriaca Aircraft una primera aeronave híbrida. En 2014 Airbus propuso el avión eléctrico biplaza E-Fan, cuyo uso está destinado al entrenamiento de pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual