jQuery
Turismo

España y Rusia emprenderán iniciativas conjuntas para aumentar el flujo de turistas

Abril 8, 2016

Con motivo de la celebración del Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017, que comenzó ayer, ambos países se han comprometido a colaborar con el objetivo de incrementar los flujos turísticos entre ambos mercados. Llevarán a cabo una serie de medidas encaminadas a la promoción de los destinos, fomentar las inversiones y a simplificar los trámites para los turistas. Entre los propósitos de este programa se contempla el esfuerzo mutuo en la máxima facilitación de visados, tanto turísticos como de larga duración.

El pasado 17 de marzo, entró en funcionamiento un segundo centro de visados en Moscú dedicado a los turoperadores, a las agencias y a sus clientes. Se convierte así en la red de centros de visados en Rusia más extensa entre todos los países Schengen.

España es el cuarto destino más visitado por los turistas rusos tras Turquía, Egipto y Grecia, mientras que Rusia es nuestro principal mercado emergente, según destaca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por otro lado, nuestro país ocupa el puesto 27 de mercados emisores al mercado ruso.

La celebración del Año Dual del Turismo España-Rusia -el programa oficial de actividades se inició anoche con una gala del Ballet Ruso en el Teatro Real de Madrid- forma parte de la declaración conjunta, firmada en diciembre de 2015 por el ministro del ramo, José Manuel Soria, y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir R. Medinskiy, y prevé el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, entre otras medidas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/115823_espana-rusia-emprenderan-iniciativas-conjuntas-aumentar-flujo-turistas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews