SALÓN VIP

VP de ventas de Sukhoi: "Embraer es un productor importante, pero nosotros vamos un paso adelante»

Eugenio Andráchnikov, vicepresidente superior de ventas de Sujói Civil Aircraf -subsidiaria de la conocida empresa aérea militar rusa-, es un tipo de pocas palabras, pero extremadamente convencido de lo que dice. Como botón de muestra, cuando se le pregunta si la compañía no podría variar sus planes en América Latina, producto del menor crecimiento económico que está experimentando -y que experimentará el próximo año, según todas las proyecciones-, con su consecuente impacto en el mercado aéreo regional, el ejecutivo ruso no duda ni un segundo: «la explicación es simple: para que América Latina crezca más, las aerolíneas deben comprar muchos Sujois».

Andráchnikov asistió recientemente a la Fidae 2016 -evento en el que participó por primera vez Sujói-, en Santiago de Chile, feria que es considerada la mayor en su tipo en Latinoamérica y la tercera a nivel mundial. ¿Objetivo? Llevar a cabo una serie de negociaciones sobre posibles ventas de la aeronave regional Sujói SuperJet 100 para expandirse en el mercado de América Latina. El avión, con capacidad para 100 personas, tiene 70 unidades operativas a nivel mundial en la actualidad, de las cuales 30 operan a través de la mexicana Interjet, considerada la segunda mayor aerolínea de ese país, tras Aeroméxico.

En entrevista con AméricaEconomía.com, el vicepresidente superior de ventas de Sukhoi Civil Aircraf, sostuvo que son una empresa muy joven todavía -de hecho el modeo Superjet 100 es el único que trabajan hasta ahora-, pero apoyados en una marca muy antigua.

-¿Cuál es el objetivo de Sujói en América Latina?

-Queremos llegar a toda Latinoamérica. Nuestro objetivo no es llegar a un determinado mercado, según su tamaño; a nosotros nos interesa hacer un barrido de la región y conectar al mayor número de ciudades, particularmente en el segmento correspondiente a vuelos de dos a tres horas, porque Latinoamérica tiene un gran potencial para desarrollar mayor conectividad entre las urbes de la región.

-¿No les preocupa la presencia de gigantes mundiales en el mercado latinoamericano, como Airbus, Boeing o Embraer?

-Mientras más grande e importante sea nuestro competidor, más ganas tenemos de competir. Cuando cerramos nuestro negocio con Interjet, ellos ya tenían 42 Airbus en operacione"¦ y nuestro producto entró muy bien en los requerimientos y necesidades de Interjet. Nosotros no fuimos a competir con Airbus, sino a complementar los servicios a sus clientes, otorgados por la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual