TURISMO

Buscarán incrementar inversión en promoción turística de Colima, México

César Castañeda, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, dijo que luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y de los números positivos que se obtuvieron, uno de los objetivos es realizar una promoción turística de Colima de una manera más eficaz.

"La promoción que se está realizando, vamos a buscar que sea una promoción mucho más eficaz, se buscará dotar de más recursos a los organismos de promoción turística", puntualizó.

En entrevista con Ángel Guardián, el encargado de la polí­tica relacionada al turismo en Colima expuso que una de las estrategias es dotar de más recursos a los organismos de promoción turística en la entidad, así como implementar unos cambios de fondo, entre ellos buscar el retorno de la inversión, es decir, que al final de cuentas el producto o servicio se venda.

Castañeda señaló que las dos oficinas de convenciones y visitantes (OCV) de Colima recogen el 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje que pagan los hoteles para hacer realizar la promoción, sin embargo, se busca que ese recurso sea mayor y que la entidad se posicione como lugar turístico.

"La oficina de Manzanillo estaba utilizando unos $10 millones de pesos y la de Colima $4 o $5 millones para promoción", mencionó.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que Colima se ha quedado atrás en cuanto al número de habitaciones que se construyen y que reciben a los turistas cada año, pues actualmente el estado oferta un aproximado de 8 mil habitaciones en todos los hoteles que se encuentran establecidos en la entidad…

Imagen: www.mexconnect.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual