INDUSTRIA AERONÁUTICA

Comisión Europea decide si exigirá visas a ciudadanos de EEUU y Canadá

La Comisión Europea (CE) analizará el próximo martes si la Unión Europea (UE) debe empezar a exigir visados a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que viajen a territorio comunitario, en vista de que estos dos países aún aplican este requisito a varios países comunitarios.

«Nuestro objetivo sigue siendo lograr una polí­tica de viaje sin visado con nuestros socios estratégicos», señaló la portavoz comunitaria Mina Andreeva acerca de la posibilidad de comenzar a exigir visas a estadounidenses y canadienses. La reciprocidad debe ser «completa» e incluir a los ciudadanos de todos los Estados miembros de la UE, destacó la vocero de la Comisión Europea.

Estados Unidos aún exige visado a los nacionales de Bulgaria, Rumania, Croacia, Chipre y Polonia, mientras que Canadá requiere visas a los ciudadanos de Rumania y Bulgaria, según el último informe de reciprocidad, publicado por la CE el 5 de noviembre del año pasado.

El colegio de comisarios europeos supervisará la situación en su reunión del próximo martes en Estrasburgo (Francia).

«Si el 12 de abril vemos que aún no hay reciprocidad, la Comisión Europea estará obligada a adoptar un acto delegado para una suspensión temporal de 12 meses para los ciudadanos de los terceros países afectados», añadió Andreeva, consultada por Estados Unidos y Canadá en rueda de prensa diaria del organismo.

Fuentes comunitarias precisaron a Efe que efectivamente esos países terceros afectados son Estados Unidos y Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual