jQuery
Mundo

México: Diputado propone sanciones por sobreventa de boletos de avión

abril 11, 2016
pasajeros-avion-cabina

Ante las constantes quejas de los usuarios por la sobreventa de vuelos, el diputado Enrique Zamora Morlet presentó una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, a efecto de prohibir que las aerolíneas que operan en México expidan boletos que excedan la capacidad disponible de las aeronaves.

Propuso que en caso de que las empresas incidan en esta actividad sean acreedores a una multa de 200 a 700 salarios mínimos.

“Para evitar que esta práctica que se presenta con regularidad en el país y que impacta de forma negativa en la economía de los usuarios y sus actividades, presentamos esta iniciativa para impedir que se expidan boletos que excedan la capacidad disponible en los aviones”, subrayó.

Dijo que de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aviación Civil, en 2015 México trasladó 72.9 millones de pasajeros vía aérea, 12 por ciento más que el año anterior, mientras que Aeroméxico trasladó 18.7 millones de viajeros.

Las empresas nacionales, precisó el legislador, lograron un incremento de 9.04 por ciento al pasar de 37.3 a 40.7 millones de pasajeros transportados de 2013 a 2014; en tanto que las extranjeras con operaciones hacia y desde el territorio nacional crecieron 7.74 por ciento, con 22.68 millones a 24.4 millones de pasajeros.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que aun cuando se observó un importante crecimiento en el rubro de la aviación comercial en el país, también aumentaron las quejas de los usuarios por sobreventa de boletos y vuelos retrasados…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://veracruzanos.info/diputado-propone-sanciones-por-sobreventa-de-boletos-de-avion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews