jQuery
Mundo

Argentina: Rosario sumará vuelos directos a Salta desde mitad de año

abril 12, 2016

La empresa Aerolíneas Argentinas comenzará a unir de manera directa Rosario con Salta desde mediados de año. Esta nueva ruta potenciará aún más la conectividad del aeropuerto local, que viene en franco crecimiento. Según trascendió, serán dos frecuencias semanales. Los detalles serán revelados hoy por los integrantes de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (Arav)

Además, y con motivo de la apertura de su nueva ruta Rosario-Panamá a partir del próximo 2 de julio, la aerolínea panameña Copa ofrece a los pasajeros que compraron su boleto antes del 4 de marzo de este año, con origen en Buenos Aires o Córdoba, cambiar su punto de salida para despegar directamente desde Rosario.

Así, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas sigue potenciando su perfil tras años de letargo.

Los detalles del nuevo vuelo que operará Aerolíneas Argentinas serán dados a conocer hoy, en el marco de un workshop de la Arav que se llevará adelante en el salón Metropolitano.

Según trascendió, la aerolínea de bandera operará dos frecuencias semanales que unirán directamente Rosario con Salta, y las fuentes consultadas dejaron entrever ayer que comenzarían en julio.

Aerolíneas ya está conectando Rosario con los principales destinos turísticos del país, como Mendoza, Córdoba, Iguazú, El Calafate y Bariloche. Y a eso se agregan las frecuencias a Aeroparque y Ezeiza.

Destinos internacionales. Por su parte, el retorno de LAN a la región con sus vuelos a Perú y el desembargo de la línea panameña Copa, ambos comenzarán a operar a partir del 1º de julio, marcará una reconfiguración del mapa de rutas que la terminal local podrá ofrecer a los pasajeros desde Rosario hacia el resto del país, pero sobre todo hacia los destinos internacionales, que vienen siendo los más demandados en los últimos años.

A esta operatividad se suman las aerolíneas brasileñas. Con más de una década operando en el aeropuerto, Gol es la que más ofertas alternativas ofrece para viajar a Brasil.

Actualmente, esta compañía tiene dos frecuencias semanales a San Pablo y otras dos a Río de Janeiro. Desde esas dos ciudades, los pasajeros pueden acceder a la mayoría de los destinos de Brasil haciendo trasbordo.

También a San Pablo vuela diariamente TAM, la otra compañía brasileña con base en Rosario, pero con ella se puede acceder a los principales aeropuertos de Europa, como Frankfurt, Madrid, Milán, Londres y Barcelona, además de Nueva York y Orlando en Estados Unidos, y el Distrito Federal y Cancún en México. Y tiene en carpeta la posibilidad de sumar, también desde San Pablo, un vuelo a la capital sudafricana, Johannesburgo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Rosario-sumara-vuelos-directos-a-Salta-desde-mitad-de-ao-20160412-0005.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews