jQuery
Turismo

Perú: Canatur dice que próximo gobierno debe asegurar continuidad de VUT

Abril 12, 2016

El contiguo gobierno seguirá con la prolongación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), lo cual contribuirá a elevar la competitividad de este sector, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

“Se ha comenzado con la VUT y está en proceso de consolidación, lo cual tomará su tiempo. Es importante porque permitirá eliminar el mayor número de trabas burocráticas en el sector”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que mediante esta ventanilla habrá una mayor oportunidad para aumentar el flujo de inversiones en el sector turismo.

Asimismo, dijo que deberá continuar con el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur).

“Es algo que se está elaborando y que deberá continuar con su implementación para ponerlo en práctica”, dijo.

Adicionalmente, anotó que deberá continuar el desarrollo de infraestructura turística para afianzar el crecimiento sostenido del sector con el desarrollo de nuevos destinos.

Acciones
Apuntó que el próximo gobierno debe descentralizar la llegada de turistas con más aeropuertos internacionales.

En ese sentido, sugirió que deberían darse facilidades para que los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos se conviertan en aeropuertos internacionales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-canatur-proximo-gobierno-debe-asegurar-continuidad-ventanilla-unica-turismo-607371.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews