NOTICIAS DESTACADAS

RD: Vinci finaliza la adquisición de Aerodom

El grupo francés Vinci ha finalizado el proceso de compra de las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que administra seis aeropuertos en República Dominicana.

Advent International en su condición de accionista mayoritario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), suscribió el pasado 11 de diciembre del 2015 un contrato de compraventa de acciones (Stock Purchase Agreement) con la sociedad comercial de capital francés, VINCI Airports, S.A.S., filial del grupo VINCI con sede en Rueil-Malmaison, Francia.

Detalles de la compra

En el mes de agosto, bajo la coordinación de los bancos de inversión Credit Suisse y J.P. Morgan, Advent International dio apertura a un proceso de licitación privada y competitiva para la venta de las acciones de Aerodom, en el cual participaron prestigiosos grupos locales, empresas y operadores internacionales.

Este proceso incluyó la visita a la República Dominicana de tres operadores internacionales, entre ellos, VINCI Airports, con el propósito de conocer la infraestructura aeroportuaria y las autoridades reguladoras del sector aeroportuario; comprobar el cumplimiento contractual de la concesión; las perspectivas del crecimiento del tráfico aéreo y del turismo, así como las polí­ticas gubernamentales sobre la inversión extranjera y el ambiente de negocios prevaleciente en la República Dominicana, cuya satisfactoria impresión contribuyó a la formulación por parte de VINCI Airports de una propuesta consecuente con el clima de confianza generado por nuestro país y su gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual