AEROLÍNEAS

Latam Airlines seguirá reduciendo su oferta de asientos en vuelos de Brasil

El presidente del directorio de Latam Airlines, Mauricio Amaro, señaló que en el mercado de las dificultades que atraviesa el mercado brasileño la compañía seguirá reduciendo la oferta de asientos en dichas rutas.

«Estamos conscientes de las dificultades futuras y, en 2016 continuaremos adecuando nuestra red con una reducción significativa de entre 8% y 10% adicional en nuestra oferta de asientos en el mercado doméstico brasileño, así como una reducción en el mercado internacional desde Brasil, especialmente hacia Estados Unidos», dijo Amaro en la carta a los accionistas de la Memoria Anual de la compañía.

Amaro sostuvo que «el 2015 fue el año más desafiante de la historia de Latam. En prácticamente todos los mercados donde estamos presentes, las monedas locales se depreciaron, impactando nuestros ingresos así como los costos relacionados con la importación de insumos. Además, atravesamos una gran crisis económica y polí­tica de Brasil, nuestro mayor mercado, que afectó fuertemente todo el sector de la aviación civil».

En este sentido Amaro recordó que Brasil enfrentó el año pasado la mayor recesión de su historia moderna, lo que resultó en una contracción del PIB, un alza en la tasa de desempleo y una fuerte caída del salario real. «Los individuos y las empresas se empobrecieron en Brasil, al tiempo que las dificultades en el ambiente polí­tico afectaron las expectativas, impactando negativamente el ya deteriorado escenario macroeconómico», añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual