CURIOSIDADES

Repatriaron a Uruguay 4 tarántulas

Las tarántulas no tejen telas pero pueden quedar atrapadas en las redes que trama el hombre, como le sucedió a 80 ejemplares que fueron exportados clandestinamente a República Dominicana a principios de este año.

Solo 4 de ellas sobrevivieron a las condiciones del traslado, que las dejó sin agua, grillos, escarabajos, ratones, ranas, culebras, sapos y lagartijas, parte de su dieta cuando habitan solitarias en refugios arbolados o madrigueras.

Hoy, en el Instituto Clemente Estable, serán presentadas en sociedad las cuatro tarántulas de la especie Grammostola quirogai que sobrevivieron a un vuelo de ida y vuelta a bordo de Copa Airlines. Es la primera repatriación de fauna autóctona en la historia de nuestro país.

En los primeros días de enero, las tarántulas fueron enviadas desde el departamento de Tacuarembó. Estaban empacadas en cuatro sobres tamaño A3 que contenían dos bolsas de plástico cada uno. Por bolsa había 10 arañas, cada una de ellas colocada en otra bolsa de nylon más pequeña.

Sorpresa y media

Según contó Sardis Medrano, entomóloga y profesora de biología de la Universidad Iberoamericana de República Dominicana, las tarántulas llegaron al aeropuerto de Santo Domingo entre el 25 y el 28 de enero, y permanecieron en los depósitos del corrreo durante 20 días. Esto se debió a que por ser temporada alta el volumen de envíos postales es mayor y las entregas demoran más de lo habitual…

Imagen: http://www.elpais.com.uy/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual