GOBIERNOS

Turismo en República Dominicana creció más de 7% entre enero y marzo

La actividad turística dominicana registró un crecimiento superior al 7% en el primer trimestre de este año con relación a 2015, informó el ministro de Turismo del país, Francisco Javier García.

En los primeros seis meses del año, la República Dominicana recibió 1.604.429 turistas, es decir, 105.027 más que en el mismo período del año pasado, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García en declaraciones a la prensa.

El aumento de 7% en este primer trimestre «es superior al pronóstico del crecimiento de llegadas estimado por la Organización Mundial del Turismo para las Américas», dijo el ministro.

El funcionario atribuyó ese crecimiento a la alianza estratégica que mantienen los sectores público y privado, así como «las exitosas» campañas de promoción en los mercados nacional e internacional.

Ante este panorama, García señaló que se podría lograr la meta de que 10 millones de turistas visiten al país por año a partir de 2022, como planteó el presidente del país, Danilo Medina.

«He dicho que este año será mejor para el turismo que el 2015, que fue extraordinario y así lo confirman los números que publica cada mes el Banco Central», subrayó. Airmó que este crecimiento es «sostenido» y «cada vez mayor».

García informó que en el primer trimestre de este año los mercados de mayor crecimiento fueron Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Alemania, Inglaterra y Uruguay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual