NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada participará en iniciativa de biocombustible sostenible

La aerolínea Air Canada participará con la iniciativa de la cadena de Suministro Canada’s Biojet (CBSCI), proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones, interesadas en introducir 400 mil litros de biocombustible sostenible (biojet) para la aviación.

En un comunicado, la empresa indicó que este plan lo realizará a través de un sistema de combustible compartido, en un aeropuerto canadiense aún por definir. "El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al avance de una cadena de suministro de biojet en nuestro país», dijo la directora de Asuntos Ambientales de Air Canada, Teresa Ehman.

La ejecutiva recordó que para contribuir con el crecimiento responsable y la sostenibilidad del medio ambiente, la aerolínea invirtió miles de millones de dólares en la renovación su flota para reducir el consumo de combustible y cumplir con los objetivos actuales de reducción de emisiones.

Ehman indicó que anterior al biojet, los biocombustibles utilizados durante vuelos de la firma se cargaban por separado al avión, a través de camiones cisterna, por lo que el objetivo de CBSCI es desarrollar un marco operativo más eficiente. La directora dijo que a través de esta iniciativa buscan alcanzar su objetivo a largo plazo de crecimiento neutro en carbono a partir de 2020, además de una reducción de 50 por ciento de las emisiones para 2050, con respecto a los niveles de 2005.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de biojet con el uso de materias primas renovables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual