INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Gustavo Lenis deja la dirección de la Aeronáutica Civil (Aerocivil)

Gustavo Lenis, director de la dirección de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, renunció a su cargo y ahora se espera el decreto de aceptación de renuncia.

Poco más de dos años duró al frente de la Aeronáutica Civil el conocido ejecutivo caleño Gustavo Alberto Lenis antes de aceptar volver a estar al frente de la representación en Colombia de la automotriz coreana Hyundai, que ahora está en manos de empresarios ecuatorianos.

Lenis, graduado titulado como Administrador de Empresas en el Lindnwood College, de San Louis (Estados Unidos), fue ocho años el presidente de Avianca cuando la aerolínea hacía parte del Grupo Santo Domingo y estaba integrada con SAM y Helicol. Su padre, Édgar Lenis, también presidió esas aerolíneas.

"Me retiro de Avianca, aunque suene a lugar común, porque siento que he cumplido un ciclo. Durante los ocho años que estuve al frente de la compañía Avianca se internacionalizó, giro que le puede significar a la compañía ingresos por 70 millones de dólares anuales. En lo técnico, Avianca es la única empresa, hoy por hoy, que puede dar mantenimiento a las aerolíneas europeas en Latinoamérica. En equipos, no es un secreto que hemos dado un salto cualitativo. Modestia aparte, yo modernicé a Avianca", dijo a SEMANA en agosto del 2000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual