INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Concesión de Palmerola es por 30 años

La empresa Inversiones EMCO constituyó la Sociedad de Vehículo Especial, denominada Palmerola International Airports (PIA), que tendrá la responsabilidad de diseñar, financiar, construir, operar y transferir el aeropuerto en un plazo de 30 años, informó este martes el comisionado de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

Al terminar la construcción y equipamiento, el concesionario iniciará la explotación de la concesión que consiste en la prestación de los servicios aeroportuarios básicos y de asistencia y no aeroportuarios.

Gámez detalló que entre las obras se proyecta un nuevo edificio para la terminal de pasajeros con un área de 20 mil metros cuadrados, una terminal de carga aérea de 1,500 metros cuadrados; también los accesos viales mediante una carretera que conectará con la CA-5 y la generación de energía limpia mediante paneles solares.

La longitud de la pista será de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de ancho con bajas restricciones a destinos de largo alcance.

De su lado el presidente de PIA, Lenir Pérez, aseveró que el aeropuerto internacional de Palmerola será dentro de 24 meses la nueva entrada de Honduras al mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual