TURISMO

Inseguridad en Europa, oportunidad para el turismo en Sudamérica

"El mercado americano está dando las primeras señales positivas en Argentina y entendemos que hay una oportunidad en función de algunos acontecimientos de seguridad ocurridos en Europa", aseguró ante HOSTELTUR Horacio Repucci, secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Siguiendo la meta de alcanzar el medio millón de turistas norteamericanos para 2020, en el marco del Buy Argentina la mira está puesta en Estados Unidos, pero también en China, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez más, y tal como fue pensado, el Buy Argentina ha hecho foco en mercados no limítrofes presentando la oferta nacional a los 30 países con mayor gasto global en materia turística. El objetivo de este evento organizado por CAT y el Ministerio de Tuirsmo de la Naci´n es mostrar y vender el país a mercados con fuerte potencial de crecimiento.

"Identificamos una gran oportunidad sobre el mercado norteamericano, porque así nos llega la información de los referentes internacionales de marketing turístico. Por los acontecimientos ocurridos en Europa, muchos ciudadanos de Estados Unidos están replanteando sus vacaciones y Latinoamérica sería una de las alternativas para reemplazar esos viajes. Dentro de la región, queremos que Argentina sea uno de los mercados elegido", señaló el secretario de CAT.

"El hecho de que Barack Obama haya venido es un mensaje que se le da al turista de que Argentina es seguro, porque el presidente va a países donde la relación es buena o por lo menos se quiere mejorar. Su visita demostró que Argentina es un país que está controlado y que no va a pasar nada polí­ticamente.

También es cierto que con todo lo que está pasando en Europa, Sudamérica se está convirtiendo en un destino seguro, donde parece que el problema del terrorismo no está afectando y eso para el mercado americano es muy importante", explicó a HOSTELTUR noticias de turismo Zurine Saralegui, Directora de Contratación de la operadora TeamAmerica, uno de los ocho hosted buyers de Estados Unidos que participa del Buy Argentina 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual