INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Migración aclara que registro en nuevos equipos de chequeo en Las Américas es gratuito

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que el registro de pasajeros dominicanos en los nuevos equipos de chequeos «Auto Gate» instalados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas para agilizar el proceso de llegada y salida de viajeros, es gratuito y no es obligatorio.
En una nota aclaratoria, Migración indicó que «el servicio será gratis para quienes se registren hasta el 30 de junio de este año 2016. Vencido este plazo los viajeros que deseen utilizar el mecanismo pagaran 995 pesos, lo cual no aplica para menores de edad ni extranjeros».

«El registro en los modernos equipos de «Auto Gate» instalados en Las Américas para garantizar un efectivo control migratorio no es obligatorio, y hasta el 30 de junio habrá una gracia para registrarse gratis», explica una nota del organismo.

«No es cierto que a partir del 30 de junio los viajeros que lleguen al país tendrán que pagar 995 pesos para pasar por inmigración, como se informó erróneamente en algunos medios digitales del país. Eso no es obligatorio y, además, no aplica para extranjeros ni menores de edad», explica la nota de Migración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual