CURIOSIDADES

Respuestas a las preguntas más comunes sobre los aviones

Recientemente, respondimos a una de las grandes dudas sobre vuelos, cuando explicamos qué pasa si no se activa el "modo avión" al volar, por lo que ahora resolveremos más interrogantes sobre las aeronaves.

¿Qué pasa con los desechos en los baños? ¿Es verdad que se embriaga más rápido una persona en el aire? o ¿Cuál es el vuelo más largo del mundo? son algunas de las preguntas que resolveremos a continuación.

¿Es verdad que los aviones tiran los desechos del baño en el aire?

Esta pregunta, muy común cada que alguien va al baño, es simplemente un mito, ya que es imposible que los retretes se vacíen en el aire, debido a que la válvula que permite realizar la acción está ubicada en el exterior de la aeronave.

Sobre los reportes de personas que han visto "hielo azul" caer de los aviones, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicó que se debe a que a veces se generan goteras luego de que el lí­quido para limpiar el baño se congela, pero que este suele derretirse antes de tocar la tierra.

¿Se embriagan más rápido las personas a más de 10 mil metros de altura?

Esta creencia popular es también un mito, de acuerdo con investigaciones como la realizada por Skyscanner, que señala que no hay mucha diferencia entre beber en tierra y en el avión.

Sin embargo, los pasajeros pueden sentirse alcoholizados debido a que hay menos oxígeno en el aire.

¿Podemos ser succionados por el retrete?

El sonido realizado por el retrete puede ser aterrador para muchos pasajeros, que temen ser succionados cada que van al baño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual