TURISMO

Aquatravel chartea un avión para competir con los grandes grupos

El turoperador valenciano Aquatravel se ha lanzado al segmento vacacional con la marca Aquaholidays, y lo ha hecho charteando un avión alquilado a la compañía Plus Ultra para "contar un un producto propio que pueda competir con los grande", asegura a este diario su director general y accionista mayoritario, Jorge Lamirán.

Las nuevas programaciones con operaciones chárter "en avión propio" comenzarán a finales de junio con cinco vuelos directos semanales a destinos como San Jose de Costa Rica, Panama, Bangkok, y dos a Cuba (Cayo Santa Maria y otro con triangulación Holguin-Habana).

Respecto a Cuba, y el gran aumento de precios hoteleros que está experimentando, Lamirán señala que "han subido sobre todo el La Habana, donde tenemos cupos garantizados, pero no tanto en otros destinos donde también operamo".

Para agencias independientes

Y sobre la apuesta por unas programaciones de este envergadura por parte de un turoperador mediano (facturó38 millones de euros en 2015), el director general de Aquatravel asegura que "podemos competir con las grandes redes verticales y grupos turísticos gracias a que contamos con un avión propio". El turoperador espera cerrar 2016 con un aumento de ventas de cerca del 70% -"hasta los 65 o 70 millone"- en base a estas nuevas programaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual