GOBIERNOS

Ministro de Turismo de España renuncia a su cargo

El ministro español de Turismo, José Manuel Soria, ha presentado su renuncia al presidente Mariano Rajoy días después de que se conociera su implicación en los "˜Papeles de Panamá"™ y después de que en las últimas horas su situación se viera aún más comprometida. El polí­tico canario deja también su acta de diputado y la presidencia del PP de Canarias.

En su nota de renuncia Soria reconoce "la sucesión de errores cometidos a lo largo de los últimos día" en sus explicaciones tras aparecer su nombre ligado a empresas radicadas en paraísos fiscales, algo que había negado en un primer momento. "La polí­tica es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondiente", finaliza su comunicado.

A principios de semana saltaba a la luz pública que el ministro de Turismo aparecía en los papeles de Panamá. Soria aparecía junto a su hermano Luis como administrador de UK Lines Limited, una offshore creada en Bahamas a través del despacho Mossack Fonseca. El polí­tico salió al paso de estas revelaciones asegurando que era "totalmente falso" que tuviera o "haya tenido algún tipo de relación con compañías, empresas, entidad o fundación radicadas ni en Panamá, ni en Bahamas ni en ningún otro paraíso fiscal".

Sin embargo con el paso de los días la situación de Soria se vuelve más complicada al punto de que nuevas revelaciones el jueves lo ponían contra las cuerdas. El Mundo publicaba una documentación que acreditaba que el ya ex ministro de Turismo también mantuvo oculto que fue administrador, junto a su hermano Luis, de una sociedad en la isla británica de Jersey, "considerado el paraíso fiscal con más volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo"…

Imagen: http://www.preferente.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual