NOTICIAS DESTACADAS

Unión Europea: Las aerolíneas deberán revelar hasta 19 datos de sus pasajeros

La UE hará un registro de pasajeros para luchar contra el terrorismo y las aerolíneas deberán proporcionar a los Estados hasta 19 datos de sus clientes, después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este jueves en Estrasburgo una de las herramientas más reclamadas por los países miembros para luchar contra el terrorismo: El registro de pasajeros aéreos.

Esa nueva norma obligará a las compañías aéreas a proporcionar a los Estados hasta 19 datos de las personas que viajan en avión. Esos datos incluyen la identidad, el tipo de pago, el trayecto, posibles acompañantes o las maletas. Se rastrearán tanto en vuelos extracomunitarios (por ejemplo, entre Madrid y Estambul) como en intracomunitarios (de Londres a Roma), según revela elpais.

Cuando la norma entre en vigor, las compañías aéreas deberán facilitar a cada país datos del pasajero, que quedarán almacenados durante cinco años. Transcurridos los seis meses iniciales, solo serán accesibles bajo petición concreta de las autoridades por sospechas de terrorismo. Cada Estado deberá crear una unidad de información de pasajeros encargada de recibir los datos de las aerolíneas…

Imagen: www.aeropuertosarg.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual