INDUSTRIA AERONÁUTICA

Especialista dice que Paraguay no puede pretender un aeropuerto caro

A menos de dos meses de que se conozcan las ofertas para la APP que modernizará el aeropuerto Silvio Pettirossi, el especialista en temas aeronáuticos Miguel Candia advierte que una cuestión estratégica como esta no debe quedar en manos extranjeras.

Miguel Candia tiene más de 45 años de experiencia en el sector aeronáutico. Durante 12 años presidió las compañías Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y su sucesora TAM Mercosur. Se declara un "privatista de primera línea", pero advierte sobre los nefastos resultados de las privatizaciones que dejan cuestiones estratégicas para el país, en manos extranjeras.

Para él, TAM es el mejor ejemplo de ello. "A ya varios años de haberse constituido como una compañía cuyos aviones tienen matrícula nacional, actualmente no posee ni un solo ejecutivo o directivo paraguayo", dice.

Con respecto a la alianza público-privada que se constituirá para modernizar la principal terminal aérea del país, el especialista sostiene que por tratarse de un tema estratégico para el país "debe ser mirado con otros ojo".

"La aviación y la aeronáutica en general pertenecen al campo estratégico de una nación, por lo tanto, la privatización de cualquiera de sus empresas debe ser mirada con otros ojos. Los ojos de la estrategia nacional", dijo.

APP a destiempo

Para Candia, el transporte está directamente relacionado al desarrollo económico, y es este último factor el que determina que exista mayor o menor demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual