CURIOSIDADES

Nace "˜No-luggage"™, empresa que traslada el equipaje del aeropuerto al hotel

No-luggage es una nueva compañía que ofrece un servicio especial que recoge las maletas en el aeropuerto y las lleva al hotel y viceversa por 16 euros, permitiendo a los viajeros de negocios y a los turistas optimizar al máximo la estancia en su destino.

No-luggage ya funciona en Barcelona y en Madrid, y en breve operará en los aeropuertos de Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao y Sevilla. Antes del verano la compañía prevé estar en todos los aeropuertos de España.

Creada por el emprendedor barcelonés Alex Payà y con el apoyo de la aceleradora de startups, Ogilvy Upcelerator, el servicio de No-luggage permite a los viajeros, ya sean de negocios o turistas, aprovechar al máximo la estancia en la ciudad de destino evitando tener que ir a reuniones o almuerzos de trabajo con las maletas o andar por la ciudad cargado con el equipaje después de realizar el check out en el hotel a la espera del vuelo de regreso.

En el aeropuerto de Barcelona, No-luggage opera en la T1 y la T2 mientras que en el aeropuerto de Barajas opera en la T1 y la T4. También está presente en las estaciones de Renfe de Sants (Barcelona) y Atocha (Madrid) para dar servicio a los pasajeros del AVE.

La idea surgió al perder un vuelo por las maletas

El fundador de No-luggage, Álex Payà , explica que tuvo la idea de crear la empresa hace un par de años cuando perdió un vuelo por culpa de su maleta. "Almorcé con unos clientes en Madrid y tenía la maleta en el hotel. Tuve que coger un taxi para regresar rápido a buscarla e ir al aeropuerto. No llegué a tiempo y perdí el vuelo. La carrera me costó 60€, tuve que comprar un nuevo billete y las tres horas de espera las dediqué a pensar qué podía hacer para que no me sucediese más. Y ahí surgió la idea de No-luggage."

El creador de No-luggage explica que el servicio es "cómodo, seguro, eficaz y además es muy económico". Cómodo porque "no tienes que preocuparte de tus maletas desde el momento que haces el check out en el hotel o apartamento hasta el check in en el aeropuerto, permitiéndote disfrutar del día sin equipaje".

Eficaz porque los empleados siguen un protocolo para garantizar los más altos estándares de calidad y puntualidad y es "muy seguro porque usamos bridas irremplazables en tu equipaje que firmas tu mismo. Es el mismo sistema que usan los bancos para registrar las bolsas de dinero que son transportada", explica Payà . Cada equipaje, además está asegurado por un importe de 3.000€…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual