INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa amplía su red de destinos europeos con una nueva ruta Madrid – Zúrich

Air Europa ampliará a partir del próximo mes de junio su red de destinos europeos con la apertura de la nueva ruta Madrid-Zúrich que, con dos frecuencias diarias, será operada por un Embraer E195.

La nueva ruta, que se inaugurará el próximo 20 de junio, se suma tanto a los vuelos europeos regulares propios que opera la compañía: Londres (Gatwick), Milán (Malpensa), Roma, Amsterdam, Bruselas, París (Orly), Frankfurt y Múnich, Lisboa y Oporto; como a los otros 21 nuevos destinos incorporados también el pasado año gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.

El primer vuelo de la nueva ruta saldrá de Madrid a las 07.50h y llegará a Zúrich a las 10.10h. Una hora después, despegará del aeropuerto suizo y aterrizará en la capital española a las 13.30 h. Por la tarde, la salida de Madrid se efectuará a las 14.50h con llegada a Zúrich a las 17.10h, y despegará de Zúrich con destino a Madrid a las 18.40h con llegada a las 21.10h. El hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas facilitará la conectividad de los pasajeros con el resto de Europa y Sudamérica.

La nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea y que este año se consolidará con su crecimiento en Sudamérica y la llegada de los primeros Boeing 787 que comenzaron a incorporarse a partir del mes de marzo y que operarán las rutas Madrid-Miami y Madrid-Bogotá, así como con la mejora de los servicios a bordo que irán desde la dotación de WI FI a nuevos menús en los vuelos de medio y largo radio.

La apertura de la nueva ruta con Suiza se suma a los 21 nuevos destinos europeos a los que Air Europa vuela desde el pasado año gracias a la ampliación de las alianzas que mantiene de código compartido con otras aerolíneas. Al respecto, cabe recordar que desde el pasado mes
de julio, la división aérea del grupo turístico Globalia vuela a Estambul en virtud de la ampliación del acuerdo de código compartido que Air Europa mantenía con Air France y a la ciudad de Belgrado gracias a la nueva alianza alcanzada en octubre con Air Serbia, Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje, capital de Macedonia, son los otros nuevos destinos incluidos en la red europea de Air Europa tras la ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia desde Roma. Además, Air Europa también ha puesto su código en los vuelos domésticos operados por dicha compañía a 14 nuevos destinos italianos como son: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.

Durante este año, Air Europa proseguirá con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido con los que afianzará su crecimiento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual