CURIOSIDADES

Londres prohíbe los drones durante la próxima visita de Obama

Según han informado las autoridades aéreas británicas, los drones tendrán prohibido el vuelo en Londres durante la próxima visita del presidente de EEUU Barack Obama.

Las restricciones a los vuelos de los drones estarán vigentes entre el próximo jueves por la mañana y la noche del domingo, coincidiendo con la visita de Barack Obama a la capital británica. Esta decisión llega poco después de que este pasado domingo un drone impactase con un vuelo con destino Londres cerca del aeropuerto.

Esta prohibición alcanza también a la zona de Windsor, donde el viernes Obama comerá con la reina de Inglaterra. Según las autoridades, se trata de una prohibición "rutinaria", como la que se decreta en eventos deportivos.

Los investigadores del incidente antes referido comenzaron su trabajo después de que el piloto de un avión de British Airways informase de que su nave había sido golpeada por un drone. La Policía asegura que ese aparato estaba volando por el suroeste de Londres, cerca del área de Richmond Park.

Según la Autoridad de Aviación Civil, los drones tienen permiso para volar hasta una altura de 122 metros, mientras que las regulaciones para aviones comerciales prohíben a estos bajar por debajo de los 762 metros salvo que esté utilizando los aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted o London City…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual