INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bélgica: El Aeropuerto de Bruselas volvería a su capacidad plena en junio

El Aeropuerto de Bruselas Zaventem volvería a operar a plena capacidad en junio, después de haber sufrido grandes daños cuando dos atacantes suicidas se inmolaron en el hall de salidas el mes pasado matando a otras 16 personas. "Vamos a estar operativos al 100% de nuevo en junio"; ha asegurado el CEO de la empresa gestora, Arnaud Feist.

No obstante, ha advertido al diario belga Le Soir de que "va a ser un servicio básico. Las instalaciones no serán completamente renovadas… Vamos a reflexionar sobre el futuro de la terminal y, por lo tanto, probablemente no serán restauradas de forma idéntica".

En tal sentido, explicó que, a partir de mayo, se van a abrir 100 mostradores de facturación en el área de salidas que fue dañada, "lo que nos permitirá aumentar nuestra capacidad al 70% y nos dará más flexibilidad".

El daño de la doble explosión del 22 de marzo fue severo. Las imágenes de la escena muestran en ruinas la fachada de cristal de los edificios, los techos derrumbados y destruidos los mostradores de facturación.

El aeropuerto fue cerrado por completo a los pasajeros después del ataque y sólo se pudo reabrir parcialmente 12 después, gracias a dos grandes carpas blancas que servían de instalaciones de facturación temporales, lo que permitió inicialmente operar con normalidad el 20% de los vuelos.

Por seguridad solo se le permitía la entrada a las carpas a los pasajeros que debían pasar a través de los detectores de metales y ya tenían su equipaje de mano previamente escaneado antes de registrarse, dejándoles ingresar en el edificio principal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual