TURISMO

Se asoma contrato millonario para promocionar Panamá en el exterior

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) autorizó al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, a que inicie la convocatoria para seleccionar a la agencia de publicidad que se encargará de la promoción internacional de país.

Aunque se había dicho que la selección se haría a través de una licitación internacional, el CNT llegó a la conclusión de que, ante el panorama actual, lo más factible es hacer una contratación directa.
Desde que venció en 2012 el contrato de la promoción internacional que ejecutó a partir de 2009 la agencia BB&M, el país no ha contado con una estrategia de promoción en el extranjero.

Esta situación podría haber provocado que los turistas perdieran interés en Panamá ante la falta de mercadeo, de acuerdo con los hoteleros del país. La situación tocó fondo en enero pasado cuando el ingreso de turistas cayó 4%, la primera disminución desde 2007.

A esta situación hay que sumarle la sobreoferta de cuartos que hay en la ciudad capital, donde hay 20 mil habitaciones, de las cuales unas 6 mil se construyeron entre 2010 y 2014.

Him explicó que la convocatoria se inició la semana pasada y esperan recibir seis propuestas para el mes de mayo.

Señaló que el CNT, cuyo presidente es Pedro Heilbron ­máximo ejecutivo de la aerolínea panameña Copa Airlines­, estableció que las agencias invitadas debían tener experiencia comprobada en el manejo de marca y publicidad en Estados Unidos, Europa y Asia.

Entre las atribuciones del CNT, que cuenta con nueve miembros (cinco funcionarios y cuatro representantes del sector privado), está "autorizar al Administrador General para que, en nombre de la Autoridad, suscriba directamente los contratos para la ejecución o reparación de obras, la compra, venta o arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y la contratación de servicios profesionales y de mantenimiento, por sumas superiores a 300 mil balboa"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual