jQuery
Noticias Destacadas

Colombia: Dudas en torno a la ampliación de la pista del aeropuerto de Santa Marta

Doubts about runway expansion in Colombia's Simon Bolivar Airport at Santa Marta

abril 22, 2016

Santa Marta, una de las principales ciudades turísticas de Colombia, venía reclamando desde hace años la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar, con el fin de darle un mayor dinamismo a la ciudad. El llamado no cayó en oídos sordos y desde mediados del año pasado la Aeronáutica Civil emprendió un plan para su transformación que asciende a $109.000 millones.

Sin embargo, un tema que todavía no ha sido resuelto es la ampliación de la pista de aterrizaje del terminal aéreo, que tiene 1.700 metros y que es muy corto para recibir vuelos internacionales.

El saliente director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, había informado que estaba estudiando la construcción de una pista más larga y para ello se requería extenderla otros 325 metros en el mar y agrandarla en 500 metros. Es decir que la nueva pista quedaría con una extensión de 2.200 metros.

Sin embargo, José Miguel Berdugo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, afirmó que extraoficialmente se conoció que la Aerocivil no sólo no va a extender la pista, sino que tendría previsto reducirla en 110 metros, con lo cual quedaría en 1.590 metros disponible, un espacio muy limitado para el aterrizaje de aviones más grandes, lo que no favorecería al turismo, un sector que piensa impulsar el Gobierno.

El año pasado se movilizaron hacia esa ciudad alrededor de 1,5 millones de viajeros y se creó un Comité de Rutas para ampliar el número de rutas y frecuencias internacionales en este terminal, para promover a Santa Marta en el exterior.

…Al respecto, voceros de Aerocivil le dijeron a Semana.com que lo que se busca es lograr la certificación internacional para lo cual se necesita hacer una redistribución de los espacios de la pista…

Imagen: Semana.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/santa-marta-posible-recorte-en-la-pista-del-aeropuerto/470480

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews