jQuery
Turismo

Facturación de Accor baja por efecto de mercados de Brasil y Francia

abril 22, 2016

AccorHotels redujo 5,2% su volumen de negocio en el primer trimestre del año, hasta un total de 1.161 millones de euros, tras ver caer sus ventas un 1,6% en Francia, según ha informado hoy el grupo hotelero, aunque a tipo constante sus ingresos aumentaron un 1,9%.

El impacto negativo del cambio de divisas ascendió a 40 millones de euros, sobre todo debido a la caída del real brasileño (19 millones de euros), al dólar australiano (6 millones de euros) y la libra esterlina (5 millones de euros).

La compañía constata que el entorno para la actividad en Francia sigue siendo “difícil”, pese a que la ocupación se mantiene en niveles similares al 56,1% con una ligera caída del 0,5%, pero con una caída de ingresos del 1,6% de media, fruto del descenso del 1,7% del precio medio y del 2,5% de los ingresos por habitación disponible.

En Francia, los ingresos de su división HotelInvest cayeron un 3,2%, hasta los 318 millones de euros, mientras que los ingresos de HotelServices fueron de 70 millones de euros, 0,6% más.

En línea con las tendencias observadas desde los atentados de noviembre en París, la actividad se ha ralentizado, aunque se constata el incremento del precio medio por habitación disponible (RevPar), especialmente en febrero y marzo…

Imagen: www.hosteltur.com.do

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.do/121600_facturacion-accor-baja-efecto-mercados-brasil-francia.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews